El vértigo y el mareo son dos sensaciones que pertenecen a una alteración del equilibrio y es muy fácil confundirlas, sin embargo, aquí te diremos las diferencias entre estos dos síntomas y conoce la causa más común del vértigo, así como su tratamiento.

El oído no solo se encarga de la audición, sino que también nos ayuda a mantener la orientación en el espacio y es clave de nuestro equilibrio.

¿Cuál es la diferencia entre el vértigo y los mareos?

El mareo es un conjunto de diferentes sensaciones, como desequilibrio o desvanecimiento, y que puede producirse por diferentes causas como un movimiento brusco, una bajada de tensión o por deshidratación. Puede aliviarse por sí solo en un corto período de tiempo.

El vértigo es un síntoma que se produce por una alteración del sistema vestibular, mientras que el mareo es un trastorno del equilibrio. El vértigo produce una sensación de movimiento, ya sea sobre el exterior o sobre nosotros mismos.

Deberás acudir al especialista si sufres mareos o vértigos recurrentes sin causa aparente y de forma continua. El otorrinolaringólogo será el encargado de valorar tu situación y ofrecerte el mejor tratamiento para tu caso.